Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Nissan despide a mil empleados en Aguascalientes y Cuernavaca

Finalizarán su relación con la empresa trabajadores directos que laboran en la línea de producción de los vehículos

Por: SUN

Los despidos serán únicamente en las plantas de Nissan donde se fabrican los vehículos Kicks, March, Versa y Sentra. AFP/ARCHIVO

Los despidos serán únicamente en las plantas de Nissan donde se fabrican los vehículos Kicks, March, Versa y Sentra. AFP/ARCHIVO

Como consecuencia de la reducción en ventas de autos en México y Estados Unidos, Nissan Mexicana despedirá a mil empleados en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca.  

Los despidos serán efectivos a partir de enero y se trata de trabajadores directos que laboran en la línea de producción de los vehículos. "En respuesta a las condiciones retadoras de mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción de sus plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes. Como parte de estos ajustes, aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa", indicó la compañía.  

Nissan no dio a conocer cuántos de estos empleados corresponden a cada una de las plantas. Tampoco detalló qué tanto se reducirá la producción de vehículos en estos dos sitios de manufactura. De enero a noviembre, las ventas de Nissan han disminuido 14.3% y la producción de vehículos un 9%, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En Aguascalientes, Nissan opera tres plantas; dos propias y una en asociación con Daimler. Los despidos serán únicamente en las plantas de Nissan donde se fabrican los vehículos Kicks, March, Versa y Sentra.

Mientras que en Cuernavaca se fabrican la NP300 Frontier y una camioneta para Renault.

JM

Temas

Lee También

Comentarios