Viernes, 19 de Abril 2024

Aeropuerto de Guadalajara se prepara para la temporada alta

Se espera que a partir de este fin de semana, el Aeropuerto de Guadalajara recibirá hasta 50 mil pasajeros

Por: Jorge Velazco

Para hacer frente a la alta demanda por Navidad, los administradores del Aeropuerto de Guadalajara terminaron algunas obras que venían realizando. EL INFORMADOR / A. Camacho

Para hacer frente a la alta demanda por Navidad, los administradores del Aeropuerto de Guadalajara terminaron algunas obras que venían realizando. EL INFORMADOR / A. Camacho

A partir de este fin de semana inicia la temporada alta de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Para hacer frente a esta demanda, los administradores de la terminal área terminaron algunas obras que venían realizando, como la apertura del filtro principal para ingresar a las salas de abordar y la ampliación en la sala de reclamo de equipaje nacional.

Hace dos semanas se abrió el filtro principal de ingreso al aeropuerto, que estuvo cerrado por remodelación desde mediados del año.

“Ahora tenemos 21 filtros en operación, duplicamos la capacidad y eso hace que los tránsitos de los pasajeros sean mucho más fluidos y ya no tendremos tiempos de espera y creemos que esto va a ayudar muchísimo en la temporada alta de diciembre”, dijo Martín Pablo Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Explicó que actualmente se atienden entre 42 mil a 44 mil pasajeros al día, pero este fin de semana y los picos de diciembre se espera atender hasta 50 mil pasajeros. En cuanto operaciones se realizan 480 en promedio y en la temporada alta son más de 500.

“Serán muy copiosas las visitas, pero también habrá que sumar la gente que viene a dejar o recibir gente y eso le mete presión a nuestra infraestructura”, agregó.

El administrador reconoció que debido a las múltiples obras que se realizan en el Aeropuerto y el incremento en el tráfico de pasajeros habrá problemas de movilidad, por lo que recomendó a los pasajeros llegar con anticipación.

“Lo que pedimos que la gente venga con el tiempo suficiente, que tengan paciencia y que se aseguren que no tengan problemas con sus vuelos con las líneas aéreas”, comentó.

Este miércoles se inauguró la Cuarta Semana de Seguridad Operacional que hace el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones