Jueves, 28 de Marzo 2024

Nace el primer banco de EU fundado y operado por mujeres

Además de brindar soluciones de capital innovadoras, el First Women's Bank ha creado una comunidad de apoyo para la economía de las mujeres

Por: EFE

Entre otros socios para cumplir su misión, First Women's Bank cuenta con empresas como Aon, Wendy's, Comcast Corporation y William Blair.  EFE / ARCHIVO

Entre otros socios para cumplir su misión, First Women's Bank cuenta con empresas como Aon, Wendy's, Comcast Corporation y William Blair.  EFE / ARCHIVO

El primer banco comercial de Estados Unidos exclusivamente en manos de mujeres, desde el capital hasta la operación, abrió en Chicago esta semana con el propósito declarado de ayudar a la "economía femenina" y superar la brecha de género existente en el acceso a créditos.

La tenista Billie Jean King, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son la asesoras estratégicas del First Women's Bank, cuya presidenta y directora ejecutiva es Marianne Markowitz.

"El potencial del First Women's Bank para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género y raza es enorme", dijo Markowitz en un comunicado.

Según su presidenta y directora ejecutiva, el First Women's Bank (FWB) es el primer banco en el que sus fundadores, propietarios y directivos son mujeres y tiene como fin ayudar a las "dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades".

"Un paso fundamental hacia el logro de la igualdad de género es la creación de paridad económica e inclusión financiera"

"Los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más que rápido que el promedio nacional, pero hasta ahora solo reciben un 16 % de los préstamos para empresas convencionales", señala.

Por ahora, FBW cuenta con una sola sede y está muy volcado a la banca digital.

Además de brindar soluciones de capital innovadoras para las pequeñas empresas, el banco ha creado el Colectivo FWB, una comunidad de recursos, apoyo e inspiración y una plataforma a través de la cual las personas y las organizaciones pueden brindar apoyo tangible a la economía de las mujeres, indicó la entidad.

First Women's Bank: un logro para la inclusión financiera 

La inauguración del banco tuvo lugar este miércoles con presencia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, entre otros invitados.

"Para que nuestra ciudad y nuestra economía sean lo más fuertes que sea posible, nuestros residentes de todos los caminos de la vida deben tener acceso igualitario a las oportunidades de capital", dijo la alcaldesa en el evento inaugural.

La asesora estratégica de FWB y tenista retirada, Billie Jean King, dijo por su parte que "un paso fundamental hacia el logro de la igualdad de género es la creación de paridad económica e inclusión financiera, lo que requiere cerrar las brechas raciales y de género en el acceso al capital".

Nia Batts y Sophia Bush, también asesoras estratégicas de First Women's Bank, señalaron: "como emprendedoras e inversionistas, sabemos lo que es navegar por las estructuras de capital que pueden apoyar o impedir el crecimiento de una empresa".

"Es muy importante asegurarnos de que las mujeres, en cada etapa de sus negocios, reciban el apoyo de la comunidad, los recursos y las oportunidades que sabemos no han estado históricamente disponibles para todos", agregaron.

Entre otros socios para cumplir su misión, FWB cuenta con empresas como Aon, Wendy's, Comcast Corporation y William Blair

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones