Viernes, 26 de Abril 2024

Dólar se mantiene arriba de 20 pesos tras anuncios de la Fed

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubicó la tarde de este miércoles en 20.06 pesos por billete verde

Por: SUN .

El dólar se situó en 20.06 pesos a las 14:45 horas, tras cerrar ayer en 20.13 unidades. EFE/ARCHIVO

El dólar se situó en 20.06 pesos a las 14:45 horas, tras cerrar ayer en 20.13 unidades. EFE/ARCHIVO

El dólar se mantuvo arriba de 20 pesos tras los anuncios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la conferencia de su presidente, Jerome Powell.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubicó la tarde de este miércoles en 20.06 pesos por dólar, después de la conferencia de Powell, la cual inició a las 13:30 horas y cuya duración fue de aproximadamente una hora.

Desde la mañana, la moneda mexicana se apreció frente al dólar conforme los inversionistas pertenecían cautelosos a la espera del anuncio de la Fed y la actualización de su marco macroeconómico, donde por primera vez se publicaron las expectativas para 2024.

Los documentos fueron liberados a las 13:00 horas, lo que provocó que el peso ampliara sus ganancias y llegara a tocar las 19.94 unidades, siendo su mejor nivel intradía de esta semana, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Sin embargo, media hora más tarde, la conferencia de Powell hizo subir el dólar a 20.08 pesos y se situó en 20.06 a las 14:45 horas, tras cerrar ayer en 20.13 unidades. Como era ampliamente esperado por el mercado, la Fed mantuvo su principal tasa de interés en mínimos de 0% a 0.25%, pero sus integrantes estiman elevarla de seis a siete veces para finales de 2024.

Bolsa Mexicana avanza

Esta tarde, la Bolsa Mexicana de Valores logra ganancias al igual que sus similares en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa sube 1.2% y recupera las 51 mil unidades, siendo su segundo día seguido de ganancias.

De las 35 empresas más negociadas, la operadora de restaurantes Alsea encabeza las ganancias, con un rendimiento de 4.6%; seguida de Grupo Financiero Inbursa, con un avance de 3.1%; y la aerolínea Volaris, con un incremento de 2.7 por ciento.

Esta última en su tercera jornada al interior de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones, manteniéndose como la compañía con mejor desempeño en el año de toda la Bolsa Mexicana.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones