Jueves, 28 de Marzo 2024

Muestran interés 25 empresas en ampliación de la Terminal 2 del AICM

La inversión será de 750 millones de pesos, y se espera que la obra esté concluida a finales de este año

Por: SUN

La presentación de ofertas técnicas y económicas para la licitación se realizará el 22 de agosto y el fallo se dará a conocer seis días después. SUN/ARCHIVO

La presentación de ofertas técnicas y económicas para la licitación se realizará el 22 de agosto y el fallo se dará a conocer seis días después. SUN/ARCHIVO

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) llevó a cabo el pasado 14 de agosto la Junta de Aclaraciones correspondiente a la licitación para ampliar la Terminal 2, en donde 25 empresas se presentaron para conocer los detalles de esta obra.  

Las empresas que asistieron fueron Prodemex Construcciones; Constructora de Proyectos Viales de México; Grupo Empresarial Garro, Epccor; Promotora y Desarrolladora Mexicana; ICA Constructora; Tradeco Industrial; Operadora CICSA; Acciona Infraestructura.  Grupo Constructor Zea; Regiomontana de Construcción y Servicio; Constructora y Promotora Tierra Blanca; RGE Construcción & Ingeniería; Bufete Industrial de Ingeniería y Servicios; SACYR Construcción México; La Peninsular Compañía Constructora; Grupo Kopil; Constructora y Edificadora GIA + A; ICA Constructora de Infraestructura.  

• Presentan propuesta de inversión en Aeropuerto al Gobierno  

Además de Calzada Construcciones; GAMI Ingeniería e Instalaciones; SERCOYDE; Grupo Ingenieros Mexicanos Asociados; Diseño Ingeniería y Manufacturas; y Hill International de México, de acuerdo con el documento de la licitación que está disponible en Compranet.  

La inversión para ampliar la Terminal 2 será de 750 millones de pesos y se espera que esté concluida a finales de este año. El proyecto consiste en la construcción de posiciones de contacto, mismos que tiene la finalidad de que los pasajeros puedan ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L de la Terminal 2 del AICM.  

La presentación de ofertas técnicas y económicas para esta licitación se realizará el 22 de agosto y el fallo se dará a conocer seis días después. ICA fue la empresa que construyó la Terminal 2 del AICM.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones