Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Millennials podrían recibir pensiones de dos mil pesos

Ahorrar voluntariamente 5% del salario incrementaría el monto en 116%
 

Por: NOTIMEX

Millennials podrían recibir pensiones de dos mil pesos

Millennials podrían recibir pensiones de dos mil pesos

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), advirtió que para los millennials, aquellos nacidos en las décadas de los 80 y 90, es urgente iniciar su ahorro para el retiro, pues de lo contrario llegarán a la vejez con bajas pensiones, de apenas dos mil pesos al mes.

El órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) dio a conocer los resultados de estimaciones pensionarias que se realizaron para cotizantes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 36 años de edad o menos, mostrando diferentes alternativas que podrían aumentar el monto de la pensión futura.

Si los jóvenes decidieran ahorrar voluntariamente 5% de su sueldo para mejorar su pensión, se alcanzaría una cotización de cuatro mil 711 pesos de pensión al mes, explicó.

“Al sumar una mayor densidad de cotización, un mejor rendimiento y 5% de mayor ahorro, esto se reflejaría en un incremento de 116% de la pensión respecto del esquema base”, dijo.

Para incrementar el nivel de las pensiones es imprescindible que desde jóvenes los cotizantes tomen en cuenta que si bien no siempre es posible mantenerse en el mercado laboral formal, resulta fundamental buscar estar cotizando a la seguridad social el mayor tiempo posible, mencionó la comisión.

Recomiendan revisar periódicamente el estado de cuenta de la Afore, pues en ella aparece una estimación de pensión anual. 

Temas

Lee También

Comentarios