Jueves, 28 de Marzo 2024

Microcerveceras sufren desabasto de CO2; podrían parar producción

Problemas en las plantas de Pemex Amoniaco de Cosoleacaque, Veracruz causa escasez del insumo
 

Por: El Informador

Además de que el dióxido de carbono es difícil de conseguir, su precio ha subido 50 %. EL INFORMADOR/Archivo

Además de que el dióxido de carbono es difícil de conseguir, su precio ha subido 50 %. EL INFORMADOR/Archivo

Los pequeños productores de cerveza han comenzado a padecer desabasto del dióxido de carbono (CO2), insumo necesario para carbonatar las bebidas, es decir, darles el toque espumoso. 

Cerveceros consultados explicaron que, además de una sorpresiva subida de precios en el insumo de 50 por ciento, a algunos no les ha sido posible conseguir la materia necesaria para continuar normalmente con su producción, e incluso podrían verse forzados a parar sus operaciones normales. 

“Estoy dependiendo de mis inventarios del producto que ya tengo embotellado, y prácticamente ya no tengo inventario de CO2”, señaló Ernesto Olivares, creador de la cervecería Chela Libre, que se produce en Celaya, Guanajuato. 

Las plantas de suministro de empresas como Infra y Praxair, dijeron las fuentes, lucen cilindros vacíos, no sólo para la industria cervecera, que esperan ser llenados. 

La cervecera artesanal Hércules, con sede en Querétaro, ha tenido problemas para conseguir el insumo también necesario en los puntos de venta. 

El desabasto de la materia prima se da como consecuencia de problemas en las plantas de Pemex Amoniaco de Cosoleacaque, Veracruz, según un comunicado que hizo llegar Infra a sus clientes. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones