Viernes, 29 de Marzo 2024

México y Canadá fortalecen cooperación regulatoria

El memorándum busca promover y fortalecer las BPR

Por: NTX

La cooperación bilateral se llevará a cabo a través del intercambio de información, de lecciones aprendidas y de mejores prácticas en materia de regulación y mejora regulatoria. TWITTER/ @SE_mx

La cooperación bilateral se llevará a cabo a través del intercambio de información, de lecciones aprendidas y de mejores prácticas en materia de regulación y mejora regulatoria. TWITTER/ @SE_mx

México y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación regulatoria internacional y en América Latina y el Caribe, informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, la dependencia detalló que este acuerdo fue celebrado entre la SE, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), y la Secretaría del Consejo del Tesoro de Canadá.

México y Canadá, resaltó, tienen una fuerte relación bilateral en el ámbito de las Buenas Prácticas Internacionales (BPR) y trabajo conjunto en foros multilaterales, como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que favorecen la promoción e implementación de la política de mejora regulatoria.

Con el memorándum se compromete a promover y fortalecer las BPR, las cuales incluyen acciones para mejorar sus marcos regulatorios mediante la cooperación regulatoria internacional y la consulta pública.

Además de la transparencia en la implementación de todo el ciclo de gobernanza regulatoria en sus países y la promoción de la adopción de las BPR en América Latina y el Caribe, añadió la Secretaría de Economía.

 La cooperación bilateral se llevará a cabo a través del intercambio de información, de lecciones aprendidas y de mejores prácticas en materia de regulación y mejora regulatoria.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones