Jueves, 18 de Abril 2024

México coloca bonos samurái en mercados por mil 500 MDD

De esta manera, el gobierno federal concluyó su programa de financiamiento externo de mercado programado para 2019

Por: SUN

En lo que resta del año ya no podrá recurrir a los mercados financieros internacionales para levantar recursos a través de una deuda nueva. NTX/ ARCHIVO

En lo que resta del año ya no podrá recurrir a los mercados financieros internacionales para levantar recursos a través de una deuda nueva. NTX/ ARCHIVO

En medio del deterioro de la calificación soberana del Gobierno Federal y de Petróleos Mexicanos, el Gobierno Federal logró colocar bonos en el mercado japonés por 165 mil millones de yenes equivalentes a mil 500 millones de dólares.

Con esta transacción, el Gobierno Federal concluyó su programa de financiamiento externo de mercado programado para 2019.

Es decir, que en lo que resta del año ya no podrá recurrir a los mercados financieros internacionales para levantar recursos a través de una deuda nueva.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que la operación consistió en la emisión de cuatro nuevos bonos de referencia en el mercado japonés a tres, cinco, siete y 10 años.

Se pactó una tasas de interés al vencimiento en 2022, 2024, 2026 y 2029 para cada uno de 0.62%, 0.83%, 1.05% y 1.30%, respectivamente.

Participaron 107 inversionistas de distintos sectores del mercado japonés y de otras partes del mundo.

Se registró un apetito de 225 mil millones de dólares, 1.36 veces al monto colocado.

"El monto colocado y la demanda alcanzada en esta transacción significan máximos históricos para una emisión de deuda realizada por el gobierno federal en el mercado japonés", destacó la SHCP.

La dependencia consideró que ello es reflejo de la confianza de los inversionistas japoneses en las finanzas públicas del país.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones