Lunes, 19 de Abril 2021

Mexicanos ven mejor situación económica

Los ciudadanos también consideran que su calidad de vida es mejor comparada con el año anterior

Por: SUN

La mejora en la percepción es significativa, pues apenas en agosto pasado 42.5% de la población decía que su ingreso le alcanzaba lo justo para sus necesidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mejora en la percepción es significativa, pues apenas en agosto pasado 42.5% de la población decía que su ingreso le alcanzaba lo justo para sus necesidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que calificadoras y analistas financieros ven con preocupación la economía mexicana, 51.2% de la ciudadanía considera que la actual situación personal y familiar es mejor que la que tenían hace un año, antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, según una encuesta nacional de El Universal.

La mejora en la percepción es significativa, pues apenas en agosto pasado 42.5% de la población decía que su ingreso le alcanzaba lo justo para sus necesidades, cifra que ahora aumentó en 9 por ciento. En cambio, el porcentaje de quienes afirmaban que no les alcanza el dinero y tienen dificultades económicas pasó de 37.5% a 26.7%, una reducción de casi 11 por ciento.

En los últimos tres meses se dio el gran cambio de opinión, pues en las encuestas de marzo, junio y agosto pasados los porcentajes de la pregunta sobre la situación económica personal y familiar no habían variado en más de 1 por ciento.

La percepción de los mexicanos mejoró no sólo en términos económicos. Así, 48.4% piensa que su calidad de vida es mejor comparada con el año anterior, cifra que en agosto era de 43%, en junio de 40% y en marzo de 37 por ciento.

Pese a lo anterior, las personas piensan que el principal problema que afecta al país es la inseguridad (41.8% de los entrevistados).

GC

Temas

Lee También