Jueves, 25 de Abril 2024

Mexicanos gastan hasta mil pesos en Día de Muertos y Halloween

Invierten en disfraces para las celebraciones, así como en productos para la decoración de altares y dulces

Por: El Informador

La fiesta de Halloween, de origen estadounidense, es adoptada por algunos para celebrarse previamente al tradicional Día de Muertos. NTX /

La fiesta de Halloween, de origen estadounidense, es adoptada por algunos para celebrarse previamente al tradicional Día de Muertos. NTX /

Mexicanos gastarán aproximadamente de 600 hasta mil pesos, para celebrar Halloween y el tradicional Día de Muertos, de acuerdo con Ofertia.com.

En un comunicado, destacó que otro de los gastos en dichas fechas es la compra o elaboración de un disfraz, el que puede llevar a costar entre 300 y 500 pesos, en tanto, la decoración y los dulces pueden oscilarse entre 600 y mil pesos por usuario.

Según la plataforma de ahorro en compras locales, 47 por ciento de los mexicanos celebrarán el 31 de octubre, mientras que algunos llevarán a sus pequeños a pedir dulces (32 por ciento), otros decorarán sus casas y/o regalarán dulces a niños (26 por ciento).

En tanto, otras personas asistirán alguna fiesta de disfraces (13 por ciento), visitarán panteones o nichos (11 por ciento) u observarán mega ofrendas y representaciones del Día de Muertos (11 por ciento).

NTX /

El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen estadounidense que los mexicanos han adoptado para celebrar previamente la tradicional celebración de Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre.

Durante la última semana de octubre y la posterior, los mexicanos festejan el Halloween con disfraces, decoraciones y dulces, una gran celebración que une calabazas y fantasmas con calaveras y ofrendas.
 
Finalmente, puntualizó que los mexicanos son muy previsores y es por eso que empezarán a preparar sus compras y planes para Halloween entre 15 y 30 días antes de la fecha y consultarán folletos, redes sociales o Internet para conseguir sus productos de temporada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones