Viernes, 29 de Marzo 2024

Mercados ''funcionan bien'' tras caída de Dow Jones: jefe del Tesoro de EU

Steven Mnuchin declara en una jornada en la que Wall Street registra variaciones en sus indicadores y tras el desplome del lunes 

Por: EFE

A finales de enero, Wall Street conquistó nuevos récords; de hecho, el secretario Mnuchin señaló que el mercado era

A finales de enero, Wall Street conquistó nuevos récords; de hecho, el secretario Mnuchin señaló que el mercado era "absolutamente" un reflejo de las políticas económicas de Trump. AFP / S. Loeb

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró este martes que los mercados financieros "están funcionando muy bien", después de que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, sufriera este lunes la mayor caída en puntos de toda su historia.

"Estamos monitoreando los mercados bursátiles, están funcionando muy bien y seguimos creyendo en el impacto a largo plazo de los mercados financieros", señaló Mnuchin ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Las declaraciones de Mnuchin se conocieron mientras Wall Street registraba hoy fuertes variaciones, después de que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, cayera el lunes un 4-6 % y un 2.54 % el pasado viernes.

Aunque el parqué bursátil comenzó la sesión en territorio negativo, media hora después se colocó en verde, pero posteriormente volvió a caer, con movimientos muy irregulares. Hora y media después de la apertura el Dow Jones perdía un 0.11 %.

Aunque la sesión inició en territorio negativo, luego se colocó en verde, posteriormente volvió a caer, con movimientos muy irregulares; más tarde, el Dow Jones perdía un 0.11 %. AP / R. Drew

Los valores de la bolsa de Nueva York se desplomaron este lunes, cuando el Dow Jones de Industriales registró el mayor descenso de un día en términos de puntos, con un retroceso de 1.175,21 unidades.

Nunca antes este índice se había dejado tantos enteros en un solo día, aunque sí había experimentado mayores retrocesos en términos porcentuales.

"No estoy demasiado preocupado por la volatilidad del mercado. Creo que los fundamentos son bastante fuertes", afirmó Mnuchin al ser preguntado por la situación bursátil.

El titular del Tesoro restó así importancia a esas caídas y recordó que los mercados bursátiles han crecido alrededor del 30 % desde que Donald Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos en noviembre de 2016.

"Estamos muy enfocados en el crecimiento económico a largo plazo y creemos que las políticas que hemos promulgado, como la reforma fiscal, son muy positivas para el crecimiento a largo plazo", apuntó Mnuchin.

Trump y los principales funcionarios de su Administración, incluido Mnuchin, han celebrado con frecuencia que la bolsa de valores ha batido varios récords positivos durante su primer año de mandato.

A finales de enero, Wall Street conquistó nuevos récords en sus tres principales indicadores, el octavo desde que comenzó 2018.

De hecho, el secretario Mnuchin señaló el año pasado que el mercado bursátil era "absolutamente" un reflejo de las políticas económicas de Trump

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones