Viernes, 26 de Abril 2024

Medidas para economía, con impacto limitado y riesgos de ejecución: Moody's

Advierten que el paquete de apoyo anunciado por Hacienda tendrá poco impacto en el crecimiento del país

Por: SUN

Javier Jiménez Espriu, titular de la SCT; y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, el pasado lunes al anunciar las medidas de apoyo económico. SUN/C. Mejía

Javier Jiménez Espriu, titular de la SCT; y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, el pasado lunes al anunciar las medidas de apoyo económico. SUN/C. Mejía

Las medidas de apoyo económico por 485 mil millones de pesos anunciadas este lunes por la Secretaría de Hacienda confirman que la desaceleración económica es un tema de creciente preocupación para las autoridades, pero tendrán poco impacto en el crecimiento del país, dijo la agencia Moody's.

"Da una señal de cómo el gobierno podría utilizar la Banca de Desarrollo para apoyar el crecimiento. Moody´s prevé que el paquete tendrá un impacto limitado sobre el crecimiento y, por lo tanto, no cambia su proyección de crecimiento de 1.2% para este año y 1.5% para 2020, con riesgos a la baja para ambos años", dijo Ariane Ortíz, analista soberano de México de la firma.

• Economía de México crece 0.1% en segundo trimestre y evita recesión

Según la agencia, el paquete anunciado por el gobierno, que equivale a 25 mil millones de dólares, tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación, ya que la ejecución presupuestaria ha estado por debajo de lo aprobado en lo que va del año.

"Dado que la mayor parte del estímulo involucra préstamos a través de la banca de desarrollo y el uso de APPs, el impacto sobre las cuentas fiscales muy probablemente será limitado", añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones