Lunes, 28 de Septiembre 2020
Economía | Autos

Mazda celebra 100 años con ediciones especiales de todo su portafolio

Todo el catálogo de Mazda recibirá un tratamiento especial conmemorativo con motivo del 100 aniversario de la marca

Por: César Cerda

Mazda celebra 100 años con ediciones especiales de todo su portafolio

Mazda celebra 100 años con ediciones especiales de todo su portafolio

Cien años no se cumplen todos los días y Mazda lo sabe. Es por eso que la marca japonesa prepara el lanzamiento en diversos mercados de un inventario de vehículos especiales para la ocasión, es decir, todos los automóviles actuales de la armadora recibirán una serie de detalles para marcar esta fecha tan especial de la vida de esta cada vez más deseada firma de coches.

La esencia plasmada en los vehículos de edición centenaria se basarán en el que fuera el primer automóvil de Mazda: el R360 Coupé, automotor que saliera al mercado japonés hace cerca de 60 años, caracterizado por una carrocería blanca y un toldo color vino, que además daba origen a un icónico compacto que era asequible en aquel mercado en dicha época.

Es de ahí de donde sale el conjunto visual que implementarán todos los coches de Mazda de edición 100 aniversario, con una pintura exterior en tono blanco aperlado, denominado “Snow Flake White Pearl Mica”, aunado a elementos visuales como logotipos conmemorativos , centro de rines especiales, logotipo de 100 aniversario y otros detalles externos. El interior, por su parte, tendrá distintivos como la alfombra en color tinto, cabeceras bordadas, tapetes con logotipos y llave de encendido grabada.

Desde el Mazda2 hasta el CX-5 se podrá observar la alineación que conformará a este catálogo de ediciones especiales. No se menciona al CX-9, por lo que hipotéticamente sería el único SUV que no recibiría el tratamiento, aunque esto será confirmado después por Mazda.

Se espera que pronto la marca anuncie el comienzo de las ventas de estas ediciones especiales de 100 Aniversario, las cuales iniciarían primero en Japón, para luego llegar a otros mercados del mundo como Canadá y Estados Unidos. Al ser una festividad global, México estaría incluido en la lista de países que ofrecerán a la venta estos modelos, aunque falta averiguar la fecha exacta de llegada, así como los precios que tendrá cada integrante del portafolio japonés.

Temas

Lee También