Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Autos

El mundo de los sedanes de lujo alista un nuevo integrante bávaro

El sedán más grande de BMW tendría una versión totalmente eléctrica en el mediano plazo

Por: César Cerda

El mundo de los sedanes de lujo alista un nuevo integrante bávaro

El mundo de los sedanes de lujo alista un nuevo integrante bávaro

La electrificación de producto avanza a pasos agigantados y BMW no es ajena a esta tendencia. La marca ya ha vaticinado los esbozos que se presentarán en el mediano plazo y uno de ellos sería el nuevo Serie 7, que además de la ya conocida versión híbrida, incluiría una variante totalmente eléctrica.

Y es que según diversas publicaciones alrededor de todo el mundo, la marca alemana alista un sedán eléctrico hacia el 2022 o 2023, el cual sería un competidor natural contra el venidero Jaguar XJ, el Tesla Model S y el Mercedes Benz EQS.

En este 2020 este modelo ya tuvo una renovación, en la cual destaca la polémica parrilla, misma que creció en dimensiones y dio origen a una oleada de críticas. También ofrecen un par de versiones híbridas enchufables, que ofrece un caballaje cercano a los 400 caballos y un rango de autonomía eléctrica que va hasta los 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Entre otras tecnologías, se espera que el sedán de tamaño completo incluya un sistema operativo con ciertas funciones con controles por gestos, además de un sistema de manejo autónomo avanzado, que permitiría al conductor delegar los cambios de carril, salidas de carretera y aceleración y frenado, todo gracias a un sistema de monitoreo en tiempo real que permitiría la lectura del camino bajo cualquier situación.

Todo indica que BMW planearía una renovación del Serie 7 hacia el 2022, pero la versión eléctrica no llegaría sino hasta 2023, todavía con un tren motor de capacidades desconocidas y, por ende, un rango de precios sin darse a conocer

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones