Viernes, 26 de Abril 2024

Mayoría de puestos directivos son ejercidos por hombres: LinkedIn

La plataforma indica que sólo cuatro de cada diez trabajos directivos e intermedios son ocupados por mujeres, lo que impacta en su crecimiento profesional

Por: SUN

Expertos consideran que existe inequidad de género en altos puestos empresariales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Expertos consideran que existe inequidad de género en altos puestos empresariales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cuatro de cada 10 puestos de cargos directivos en México son ocupados por mujeres, encontró un estudio realizado por LinkedIn.

"Existe inequidad de género en puestos directivos e intermedios en áreas en las que se requieren habilidades duras"

"Dentro de estos, el cargo de Dirección de Recursos Humanos es la posición en la que existe mayor proporción, mientras que posiciones como las de COO (Chief Operations Officer) y CTO (Chief Technology Officer) son algunas en las que existen menos mujeres", indicó la plataforma en un comunicado.

En los puestos de mandos intermedios como líderes de división, managers o gerentes 33% son ocupados por mujeres, pues en el 67% de los casos son empleos a cargo de hombres, "lo cual impacta en el crecimiento orgánico de las mujeres en su carrera profesional".

• 6 pasos para escribir un buen currículum (y cuál es el error más común que comete la gente)

También se encontró que sólo 17% de CEOs (Chief Executive Officer) son mujeres y cinco de cada 10 mujeres consideran que enfrentan una mayor dificultad para ser contratadas en una posición de alto mando por ser mujeres.

"Existe inequidad de género en puestos directivos e intermedios en áreas en las que se requieren habilidades duras", señala LinkedIn.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones