Viernes, 29 de Marzo 2024

Más de 400 mil pesos, costo de atención por COVID-19 en hospitales privados

El caso más caro registrado hasta el momento de un paciente con coronavirus alcanzó los 15 millones 384 mil pesos

 

Por: SUN

La atención tiene un incremento en el costo ante complicaciones en la atención de los pacientes, principalmente en casos donde requieren de servicios de terapia intensiva. EFE/ARCHIVO

La atención tiene un incremento en el costo ante complicaciones en la atención de los pacientes, principalmente en casos donde requieren de servicios de terapia intensiva. EFE/ARCHIVO

Con corte al 11 de mayo, el costo promedio por caso para la atención por COVID-19 en hospitales privados alcanzó los 416 mil pesos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al actualizar su reporte de casos COVID-19 en población asegurada, la AMIS dijo que el costo de la atención se incrementa ante complicaciones en la atención de los pacientes, principalmente en casos donde requieren de servicios de terapia intensiva.

Así, hasta el momento las aseguradoras del país tienen 913 casos de COVID-19 en pacientes con seguro de gastos médicos mayores, los cuales ascienden a un monto total de 380.4 millones de pesos.

Según el vicepresidente del organismo, Édgar Karam, hasta el momento se ha pagado a los asegurados 47% de la cantidad reclamada, equivalente a poco más de 178.7 millones de pesos.

Las cifras de la AMIS muestran que el caso más caro registrado hasta el momento de un paciente con COVID-19 alcanzó los 15 millones 384 mil pesos y ante complicaciones en su tratamiento, el asegurado falleció la semana pasada.

Seguro para trabajadores de la salud, sin recursos públicos

Luego de que la AMIS anunció esta mañana ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador el seguro por 50 mil pesos para trabajadores de la salud, el organismo dijo que los recursos están cubiertos totalmente por las aseguradoras sin que haya recursos públicos de por medio.

"Están cubiertos camilleros, afanadoras, médicos, residentes, enfermeras, estudiantes de enfermería, auxiliares de enfermería y están cubiertos desde el primero de abril, es decir, si estos casos luego del primero de abril, están cubiertos, pero es muy importante subrayar que no hay un solo peso de recursos públicos para esta aportación que está haciendo el sector asegurador de forma solidaria porque es un reconocimiento de la labor heroica que hacen los trabajadores de la salud", dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

El organismo dijo que en los próximos días se darán a conocer más detalles de la operación del seguro para los trabajadores de la salud y que se espera que en una semana más ya esté en operaciones.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones