Miércoles, 25 de Mayo 2022

Darán seguro de vida gratis para personal de salud que atiende COVID-19

El Presidente López Obrador informó que será retroactivo al 1 de abril por un monto de 50 mil pesos

Por: SUN

El seguro otorgado de manera gratuita por parte de la AMIS cubrirá alrededor de 1.6 millones de trabajadores de este sector. AFP / L. Robayo

El seguro otorgado de manera gratuita por parte de la AMIS cubrirá alrededor de 1.6 millones de trabajadores de este sector. AFP / L. Robayo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana de jueves la entrega de un seguro de vida gratuito al personal de salud que fallezca al atender pacientes con COVID-19 por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y el cual será retroactivo al 1 de abril por un monto de 50 mil pesos, y que cubrirá a alrededor de 1.6 millones de trabajadores de este sector.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acompañado de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, y de Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa), agradeció este apoyo y aseguró que es una muestra más de las varias que ha habido por parte de la sociedad mexicana con el personal médico.

"Nos da mucho gusto esta mañana poder anunciar un acto de apoyo, de solidaridad de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Es dar al pueblo de México una buena noticia como ha venido sucediendo, donde muchas organizaciones, asociaciones civiles empresariales están adhiriéndose, apoyando, están mostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante", aseguró el Mandatario.

López Obrador resaltó que ha sido conmovedor ver los actos de solidaridad de distintos sectores con todo el personal médico.

En Palacio Nacional, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que esta cobertura es para proteger a los trabajadores que están en "la primera línea de batalla" contra el COVID-19 y que fallezcan, el cual será gratuito, y que estará incluyendo a 1.6 millones de trabajadores de la salud.

Informó que esta cobertura no solo será solo para médicos, sino también para residentes, enfermeras, pasantes, personal profesional, técnicos e intendentes y la indemnización será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán, en primera instancia conyugues, y en caso que no tengan serán los hijos, o padres.

La vigencia del seguro de vida será retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de este año.

Belmar Berumen señaló que para poder ser acreedores de este beneficio se deberá presentar la constancia de entidad pública de salud que establezca que el trabajador laboraba en atención de casos de COVID-19, que resultó positivo de la prueba, así como el acta de defunción.

GC

Temas

Lee También