Jueves, 18 de Abril 2024

Aseguradoras liquidan 198.9 MDP a enfermos por el coronavirus

El promedio de gastos por persona es de 300 mil pesos, pero a la fecha hay un caso que ha significado 14.4 millones de pesos, debido a que esa persona aún sigue hospitalizada

Por: NOTIMEX

En esta pandemia el seguro demuestra su importancia social y económica. AP/M. Schrader

En esta pandemia el seguro demuestra su importancia social y económica. AP/M. Schrader

El sector asegurador informó que por la pandemia del AH1N1, entre 2009 y 2010, se pagaron 76 millones de pesos, mientras que por 531 casos reportados de personas aseguradas, el monto acumulado por indemnizaciones asciende hasta ahora a 198.9 millones de pesos.

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), comentó que al 27 de abril el sector ha atendido a 531 personas aseguradas y las indemnizaciones pagadas ascienden a casi 200 millones de pesos.

Precisó que de una semana a otra se dio un aumento de 67.7 por ciento en los montos de indemnizaciones, y que las aseguradoras cuentan con la solvencia para hacerle frente a la pandemia, aunque no existe certeza clara para hacer proyecciones al respecto.

Indicó que el promedio de gastos por persona es de 300 mil pesos, pero a la fecha hay un caso que ha significado 14.4 millones de pesos, debido a que esa persona aún sigue hospitalizada.

Detalló que nueve entidades del país concentran 87 por ciento de los casos de personas aseguradas contagiadas, siendo la Ciudad de México la que encabeza la cifra con 270, seguida por el Estado de México, con 44, y Puebla con 37.

Édgar Karam, vicepresidente de la AMIS, dijo a su vez que se han pagado seis defunciones, mismas que representaron 726 mil 500 pesos, lo que significó un gasto promedio de 121 mil 83 pesos.

A través de una videoconferencia, la presidenta de la AMIS comentó que en esta pandemia el seguro demuestra su importancia social y económica, al brindar "protección a las personas y familias para que puedan enfrentar las consecuencias económicas".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones