Jueves, 28 de Marzo 2024

Más de 20 millones de estadounidenses perdieron empleo en abril

Los cierres debido al COVID-19 obligaron a más de 33 millones de ciudadanos a solicitar beneficios de desempleo desde mediados de marzo

Por: NTX

Los hispanos, afroamericanos y trabajadores de bajos salarios en restaurantes y tiendas minoristas han sido los más afectados por la crisis laboral. AP / ARCHIVO

Los hispanos, afroamericanos y trabajadores de bajos salarios en restaurantes y tiendas minoristas han sido los más afectados por la crisis laboral. AP / ARCHIVO

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 14.7 por ciento en abril, el nivel más alto desde la Gran Depresión, al perder 20.5 millones de empleos, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El aumento en el desempleo, con respecto a la tasa de 4.4 por ciento registrada en marzo, representa el aumento más grande presentado por la oficina. Las nóminas perdidas son casi 2.5 veces mayores a las 8.7 millones perdidas durante la Gran Recesión y casi igual a los 22.4 millones de las obtenidas a una década de su recuperación.

Entre la pérdida registrada en marzo de al menos 870 mil empleos y la caída récord de abril, aproximadamente 21.4 millones de estadounidenses han perdido su empleo desde que se expandió rápidamente COVID-19 en el país, estimó el diario local The Hill.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y numerosos líderes estatales y locales decidieron congelar la economía en un esfuerzo por minimizar la exposición al virus. Esto hizo que las empresas se deshicieran repentinamente de millones de trabajadores a un ritmo nunca antes visto.

Los cierres obligaron a más de 33 millones de estadounidenses a solicitar beneficios de desempleo desde mediados de marzo, según datos del Departamento de Trabajo.

El gobierno ha buscado amortiguar el golpe con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (Cares) de 2.2 billones de dólares para impulsar la economía nacional.

De acuerdo con The Washington Post, los datos y las encuestas de reclamos arrojan que los hispanos, afroamericanos y trabajadores de bajos salarios en restaurantes y tiendas minoristas han sido los más afectados por la crisis laboral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones