Martes, 23 de Abril 2024

Mantiene Banxico tasa interbancaria en 7.50 %

La reducción de la inflación, de 5.55% en enero a 5.04 en marzo, sustenta la decisión de la Junta de Gobierno

Por: El Informador

Banxico mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso de las variaciones del tipo de cambio a los precios. EL INFORMADOR/Archivo

Banxico mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso de las variaciones del tipo de cambio a los precios. EL INFORMADOR/Archivo

Tal y como lo esperaba el consenso del mercado, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento.

Tras registrar dos alzas consecutivas de 25 puntos base respectivamente, es la primera vez en el año que el banco central no hace cambios en la tasa de referencia.

Para no mover la tasa, el cuerpo colegiado del banco central consideró que la evolución reciente de la inflación general que se ha reducido de 5.55% en enero a 5.04% en marzo.

“Hacia adelante, la junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y a la evolución de las condiciones de holgura en la economía”, indicó.

Todos ellos son factores que implican un “riesgo” para la inflación y sus expectativas, que a mediano y largo plazo debería lograr colocarse en torno a 3%, la meta de Banxico.

No obstante, remarcó que la economía seguirá enfrentando un “panorama complejo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones