Viernes, 26 de Abril 2024

Luis Niño de Rivera es nuevo presidente de la ABM

El directivo tomará el cargo en la edición 82 de la Convención Nacional Bancaria en Acapulco

Por: SUN

Luis Niño de Rivera tiene más de 40 años de experiencia en el sector financiero mexicano. NTX/ARCHIVO

Luis Niño de Rivera tiene más de 40 años de experiencia en el sector financiero mexicano. NTX/ARCHIVO

El vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, fue electo como el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2019-2021.

El directivo tomará el cargo en la edición 82 de la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero, en marzo próximo, en la cual se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La elección de Luis Niño de Rivera como Presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país", dijo en un comunicado el presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez.

Por su parte, Niño de Rivera comentó que los bancos que operan en México están comprometidos con el país a través de su de financiamiento, con la solidez que caracteriza a la banca en el país.

Luis Niño de Rivera tiene más de 40 años de experiencia en el sector financiero mexicano, de los cuales, los últimos 15  han sido al frente de Banco Azteca.

El directivo fue deportista de alto rendimiento; representó a México como clavadista en las Olimpiadas de Tokio 1964 y México 1968, y años después debutó como torero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones