Sábado, 20 de Abril 2024

Llega Congreso de Industrias Culturales y Creativas

El Quinto Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas se realizará del 7 al 9 de noviembre

Por: Jorge Velazco

El evento contempla conferencias, paneles de diálogo, entrevistas públicas hacia nuevas visiones, laboratorios, talleres, mesas de trabajo, entre otros. TWITTER / @CCDJALISCO

El evento contempla conferencias, paneles de diálogo, entrevistas públicas hacia nuevas visiones, laboratorios, talleres, mesas de trabajo, entre otros. TWITTER / @CCDJALISCO

El Gobierno del Estado anunció este lunes la realización del Quinto Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas, el cual se realizará del 7 al 9 de noviembre.

El encuentro reunirá a especialistas nacionales e internacionales para crear redes de intercambio entre actores del sector empresarial creativo y cultural.

En Jalisco existen mil 200 unidades económicas de Industrias Culturales y Creativas, que generan 19 mil empleos directos, 25 mil indirectos y se cuenta con más de 90 programas académicos de base creativa. 

Es por eso que la creación de una red articulada y la generación de datos sobre diversos indicadores del sector son algunos de los objetivos del 5° Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas (CIICC), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y que llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre.

Para su quinta edición, el CIICC, titulado "Tejer Mapas", convoca a todos los involucrados en la cadena de valor del sector creativo para tomar mejores decisiones y seguir fortaleciendo el desarrollo de las industrias a través de tres acciones: transmisión de conocimiento y experiencia; vinculación y cimentación de redes de colaboración; y construcción de nuevas posibilidades para la economía derivada de las actividades culturales y creativas.

El evento, que se enmarca en el eje de formación y profesionalización del proyecto de Cultura 18.24, contempla conferencias, paneles de diálogo, entrevistas públicas hacia nuevas visiones, laboratorios, talleres, mesas de trabajo, espacios de vinculación económica, conciertos y presentaciones culturales, espacio de articulación creativa y networking.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones