Viernes, 29 de Marzo 2024

Las exportaciones aumentan 12.6% durante octubre: Inegi

En el décimo mes del año se enviaron productos al extranjero por 41 mil 352 millones de dólares

Por: SUN

Con series ajustadas por estacionalidad, en octubre las exportaciones totales de mercancías mostraron un retroceso mensual de 1.94%. EL INFORMADOR/Archivo

Con series ajustadas por estacionalidad, en octubre las exportaciones totales de mercancías mostraron un retroceso mensual de 1.94%. EL INFORMADOR/Archivo

El valor de las exportaciones de mercancías durante octubre fue de 41 mil 352 millones de dólares (MDD), cifra 12.6% superior a la reportada en el mismo periodo del año anterior y a la registrada en los dos meses previos, de acuerdo con los datos más recientes de la Balanza Comercial de México dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este dinamismo de las ventas al exterior fue resultado de crecimientos de 12.3% en las exportaciones no petroleras y de 17.8% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se elevaron a una tasa anual de 13.8% y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 5.6 por ciento.

Con series ajustadas por estacionalidad, en octubre las exportaciones totales de mercancías mostraron un retroceso mensual de 1.94%, el cual fue resultado de disminuciones de 1.72% en las exportaciones no petroleras y de 5.09% en las petroleras.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías sumó 44 mil 288 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 13.7 por ciento.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones