Viernes, 19 de Abril 2024

Las desapariciones afectan la economía estatal: Coparmex

Mauro Garza Marín señala que casos como el de los tres italianos desaparecidos son un factor determinante que detiene las inversiones extranjeras

Por: Thamara Villaseñor

El presidente de la Coparmex manifestó que las malas notas a nivel mundial “nos dañan mucho”. TWITTER / @garzamarin

El presidente de la Coparmex manifestó que las malas notas a nivel mundial “nos dañan mucho”. TWITTER / @garzamarin

A pesar de que Jalisco tiene buenos resultados en materia de economía, como la inversión extranjera directa, turismo y empleo, notas como la de la desaparición de tres italianos en municipio de Tecalitlán es algo que puede afectar, advirtió el presidente de la Coparmex, Mauro Garza Marín.

El empresario consideró importante la aclaración de este caso lo antes posibles y recalcó la necesidad de una coordinación entre las policías municipales, estatales y federales, pues el tema de la inseguridad es un tema nacional.

"Lo importante es esclarecer, que se pueda tener la información precisa y que esta información circule".

"Definitivamente, las malas notas a nivel mundial nos daña mucho; México hace cosas positivas, tiene cosas muy importantes y, por desgracia, a veces un tema de inseguridad con algún extranjero sí se difunde en otro país".

Aseguró que, aunque no se opaca todo el trabajo realizado en el estado y sigue habiendo confianza hacia Jalisco desde fuera, este tipo de situaciones es un factor determinante para que las inversiones extranjeras se detengan, o que los mexicanos dejen de invertir.

Por otra parte, Garza Marín recordó que uno de los delitos que más afecta al sector empresarial es el robo a camiones de carga pesada, sobre todo en la carretera a México.

"Un tema que mencionamos y que nos afectó mucho a las empresas, y ahí están las cifras, es el robo a carga, es un tema que obviamente nos duele a  las empresas. Es un tema que estamos trabajando".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones