Jueves, 18 de Abril 2024

Lanzan un modelo para saldar deudas crediticias

Digitt reestructura los pasivos para que sean más fáciles de pagar
 

Por: El Informador

Un grupo de emprendedores jaliscienses, encabezados por David García Aceves, crearon Digitt. EL INFORMADOR/A. Camacho

Un grupo de emprendedores jaliscienses, encabezados por David García Aceves, crearon Digitt. EL INFORMADOR/A. Camacho

Endeudarse con una tarjeta de crédito puede ser un callejón sin salida. Supongamos que se tiene una deuda de 10 mil pesos con una tarjeta de uno de los bancos más conocidos. Al no enterarse que el costo anual total de la tarjeta es de 109.2%, de las más altas del mercado, al final del año tendrá que pagar 27 mil 647 pesos, porque ya acumuló más de 17 mil pesos en intereses.

Un grupo de emprendedores jaliscienses, encabezados por David García Aceves, abrieron recientemente Digitt, una compañía que reestructura las deudas crediticias de tal manera que sean más fáciles de pagar.

Con la startup tapatía, con la deuda del ejemplo anterior, solo se pagarían 11 mil 430 pesos, un ahorro de más de 16 mil pesos, ya que Digitt solo cobra un CAT de 25.4%, sin comisiones de ningún tipo.

“Nuestro objetivo es ayudar a la gente a alcanzar el bienestar financiero a través de productos con características que le hacen falta a la oferta tradicional de la banca, que son inteligencia, eficiencia, transparencia y justicia”, señaló García.
 
La página web de Digitt consta de un simulador que ayuda a comparar en cuánto tiempo saldarías tu deuda con la tasa de interés de Digitt, comparada con la tasa de los bancos.

En caso de solicitar los servicios de la startup, el usuario llena una solicitud en línea que solo le lleva tres minutos, y en máximo 24 horas hábiles se les brinda una respuesta definitiva para saber si se aprueba o no la reestructuración de la deuda.

Con apoyo de Agave Lab

Hacia el futuro cercano, Digitt buscará captar a miles de usuarios para lograr la rentabilidad de la compañía, y desarrollarán una aplicación móvil. La compañía es apoyada por Agave Lab Ventures, un fondo de capital jaliscienses encabezado por el inversionista Andy Kieffer, previamente establecido en Silicon Valley.

Herramientas como Digitt ayudarán a impulsar las Fintech en Jalisco y México, aseguró David García. “La tecnología financiera puede ayudar a ofrecer no solo servicios financieros a la gente, sino mejores, con la escalabilidad que la tecnología te permite. Es una alternativa interesante para los usuarios, y les ayuda a resolver un montón de necesidades”.

La mayoría de las tarjetas de crédito del país cobran un CAT anual de 50% o más. AFP/Archivo

Observan falta de cultura financiera

Digitt, nueva startup del sector de Tecnología Financiera o Fintech, considera que en México no hay una cultura financiera sólida para evitar endeudarse con las tarjetas de crédito, y la banca tampoco está muy preocupada por evitar que crezcan sus deudores.

“En México hay una falta de información generalizada entre la mayoría de las personas, acerca de cómo funcionan la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, de cómo se calculan los intereses de sus tarjetas, y muchas veces a los bancos les conviene que no se sepa eso, porque entonces las deudas se vuelven incontrolables”, aseguró su fundador, David García.

La mayoría de las tarjetas de crédito del país cobran un CAT anual de 50% o más, y los bancos que las expiden no advierten a sus usuarios de los riesgos que implica no pagar a tiempo sus cuentas mensuales.

“Creo que no han hecho esfuerzos suficientes para educarnos y salir de esas deudas, no son proactivos. Creemos que los productos que actualmente ofrecen los bancos tienen muchas deficiencias, entre ellas la falta de transparencia en sus procesos”, aseguró el joven empresario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones