Jueves, 25 de Abril 2024

Lanzan "Exponencial", nueva editorial de libros de bachillerato

Con el lanzamiento de los dos primeros ejemplares esta mañana, fue presentada la Editorial Exponencial que se sumará a la oferta de libros de bachillerato

Por: Jorge Velazco

Archibald William Daviso Villagomez, director general de Editorial Exponencial, explica que la idea es cubrir toda la demanda del bachillerato en general. EL INFORMADOR/ J. Velázco

Archibald William Daviso Villagomez, director general de Editorial Exponencial, explica que la idea es cubrir toda la demanda del bachillerato en general. EL INFORMADOR/ J. Velázco

La editorial inicialmente presentó dos libros: uno de literatura y otro de química, pero esperan lanzar otros ejemplares en los próximos meses.

Archibald William Daviso Villagomez, director general de Editorial Exponencial explicó que la idea es cubrir toda la demanda del bachillerato en general.

“La expectativa es llegar a todo el universo de los bachillerato en todo el país, son libros que se van a comercializar en escuelas públicas y privadas porque es el programa de bachillerato general de la Secretaría de Educación Pública que aplica en todo el país”, dijo en entrevista.

Ruth Padilla Muñoz, catedrática de la Universidad de Guadalajara y quien colaboró en la edición del material, explicó que recibieron una invitación para desarrollar una colección de libros de texto, que no solamente estuvieran apegados al plan de estudios oficial de bachillerato, sino que también tuvieran una propuesta innovadora.

“Hay varias diferencias, en primer lugar es una propuesta pedagógica global, es decir no solamente se van a sacar libros de textos que estén apegados al plan de estudios sino que hay una propuesta para que el docente pueda guiarse y haga su planeación didáctica a lo largo del curso y aprenda a manejar el libro”, explicó.

La segunda innovación, agregó, es que los libros contarán con una guía para que el estudiante pueda manejarse a lo largo del libro, porque el libro es una parte, la otra parte es una plataforma.

“El otro elemento es que nuestra propuesta es asesorar a los profesores a través de talleres para el uso de los materiales, de manera que no solamente es una propuesta pedagógica sino que sepa cómo lo va a operar”, concluyó.

En la presentación también estuvieron presentes Xavier Sánchez Guzmán y María del Socorro Pérez Alcalá.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones