Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Autos

Lamborghini revela detalles de su primer híbrido; será el deportivo más potente

No se ha presentado oficialmente, pero ya conocemos los detalles de este deportivo que llevará por nombre Sian

Por: César Cerda

Lamborghini revela detalles de su primer híbrido; será el deportivo más potente

Lamborghini revela detalles de su primer híbrido; será el deportivo más potente

Era un secreto a voces que el venidero nuevo modelo de Lamborghini sería híbrido, pero se desconocía su nombre y virtudes completas de este bólido italiano. Es así que llega el nuevo Sian, cuya develación oficial será en unos días más en el Salón de Frankfurt.

Este nuevo modelo no pierde la esencia deportiva y se reporta que contará con un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural, mismo que también se usa en el SVJ, aunado a una caja automática de siete velocidades y tracción integral.

La diferencia radica en el sistema mild-hybrid de 48 voltios, el cual aporta un caballaje extra de 34 caballos, para un total en conjunto de 819 hp, quitándole la corona al SVJ que se queda con 770 equinos.

No solo es el primer Lamborghini con electrificación, también es el modelo de producción más potente de la marca hasta ahora. Así lo afirman sus números, pues la firma italiana asevera que el Sian puede acelerar de 0-100 km/h en solo 2.8 segundos, además de tener una velocidad tope de 350 km/h.

En las imágenes se observa que este coche conserva rasgos del concepto presentado hace un par de años, el Terzo Millennio, del cual toma las luces diurnas frontales y el a típico conjunto de carrocería con rasgos fuertes, grandes entradas de aire, elementos aerodinámicos y proporciones exageradas que los de Sant´Agata ponen como sello distintivo en el diseño de sus súperdeportivos.

Como era de esperarse, la producción del nuevo Lamborghini Sian estará limitada, y solo 63 afortunados podrán adquirir uno de los ejemplares de este potente deportivo. El precio de entrada de cada unidad será de 3.6 millones de dólares, más de 70 millones de pesos mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones