Jueves, 28 de Marzo 2024

Laboratoria capacitará en programación a más de 100 mujeres

La iniciativa para aumentar la presencia femenina en el sector tecnológico inició ayer con las clases para su tercera generación

Por: El Informador

El 31 de mayo se realizará un evento para vincular a las estudiantes de la segunda generación con las empresas de tecnología más importantes de la ciudad. ESPECIAL

El 31 de mayo se realizará un evento para vincular a las estudiantes de la segunda generación con las empresas de tecnología más importantes de la ciudad. ESPECIAL

Laboratoria arrancó ayer su tercera generación de mujeres programadoras jaliscienses. Con esto, formará a más de 100 para trabajar en empresas de tecnología en el Estado durante este año.

Luego de impartir cursos a 68 chicas en las primeras dos generaciones, Laboratoria pretende capacitar al menos 60 nuevas estudiantes para las siguientes dos.

Ana Paula Barragán, manager y vocera de Laboratoria en Guadalajara, informó que el 31 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que las 48 alumnas de la segunda generación –a dos meses de graduarse–platicarán directamente con representantes de las empresas de tecnología más importantes con sede en Guadalajara.

“Queremos que las empresas puedan acercarse y tener un primer diálogo, que las conozcan a ellas y su trabajo e identifiquen quiénes pueden ser de su interés para contratarlas cuando egresen en dos meses”, indicó Barragán.

El evento se efectuará en Connectory, el espacio para startups de la empresa Bosch ubicado en plaza Sania, donde actualmente Laboratoria tiene su espacio.

De acuerdo con estimaciones de Laboratoria Guadalajara, de las 20 estudiantes graduadas en la primera generación, 18 tienen empleo en empresas grandes como Astra Zeneca, Bosch, Compu Soluciones o iTéxico, o en startups tecnológicas creadas en Jalisco como Rigs, Get-A-Bed o Fondify. Buscarán generar resultados similares con las próximas generaciones de programadoras.

Laboratoria es una iniciativa educativa para enseñar programación y desarrollo web a mujeres sin formación previa en alguna ingeniería, con el propósito de elevar la presencia femenina en el sector de Tecnologías de la Información (TI) y otorgar la oportunidad de mejorar sus ingresos. Tiene presencia en cuatro países: Perú, Brasil, Chile y México. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones