Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Autos

La modernidad llegó a Kia con una nueva generación del Sorento

El año-modelo 2021 del SUV full size incluirá opciones híbridas, así como una imagen renovada del familiar

Por: Mario Castillo

La modernidad llegó a Kia con una nueva generación del Sorento

La modernidad llegó a Kia con una nueva generación del Sorento

La evolución es una constante en todas las marcas, sobre todo en el apartado de los vehículos familiares, donde los fabricantes han hecho énfasis en sus esfuerzos por ofrecer opciones más atractivas. Kia no es ajena a esta corriente y rebeló al Sorento 2021, que además de una nueva fachada estrena conjuntos mecánicos.

La parte estética muestra una evolución en el lenguaje de diseño, con una parrilla “nariz de tigre” de proporciones más generosas y un patrón de panal, además de grupos ópticos más amplios y nuevas fascias, tanto delantera como trasera, además de un conjunto de entradas de aire que dan un toque aerodinámico. La parte posterior es una viva remembranza de la nueva esencia visual, con un parecido notable con el Telluride, el SUV full size surcoreano que hace uso de calaveras divididas y un alerón trasero discreto.

El interior podrá incluir diversos elementos, como las vestiduras en piel tanto en asientos, como paneles de puertas, volante, palanca y consola central, sin mencionar las ornamentaciones en aluminio y un nuevo sistema de iluminación interior LED que puede cambiar la tonalidad a gusto del conductor.

La multimedia se regirá por una nueva pantalla de 10.25 pulgadas de mandos táctiles, que puede proyectar información de sistemas Android Auto y Apple CarPlay, así como amenidades que pueden incluir un techo panorámico y aire acondicionado digital de múltiples zonas.

El departamento mecánico ofrece diversas motorizaciones, pero destaca una híbrida que hace uso de un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros turbocargado, el cual tiene un propulsor eléctrico de 44.2 kWh, para la entrega de 227 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par, todo ligado a una caja automática de seis marchas.

Todavía no se revelan los mercados específicos ni las versiones o precios que el Kia Sorento ofrecerá, pero en Europa podrá adquirirse desde el tercer semestre con disponibilidad de al menos 10 tonalidades en carrocería y rines de hasta 19 pulgadas de diámetro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones