Martes, 26 de Mayo 2020

El toque eléctrico del Swift Sport Mild-Hybrid 2020

El deportivo compacto agrega un extra a su estilo y se pone al día

Por: El Informador

Con el sistema mild-hybrid se busca tener menores emisiones contaminantes, entre otros beneficios. ESPECIAL/Suzuki

Con el sistema mild-hybrid se busca tener menores emisiones contaminantes, entre otros beneficios. ESPECIAL/Suzuki

La nueva tendencia por colocar sistemas mild-hybrid va en aumento, y Suzuki presentó su primer modelo con esta novedad. Se trata del Swift Sport 2020, que al menos en el Viejo Continente hará gala de menores emisiones contaminantes de CO2 y mejorará de manera apenas notable el rendimiento de combustible.

La apariencia de este vehículo no presenta ningún cambio externo, y la firma japonesa anuncia que permanecen los elementos exteriores que ya se conocían, como los faros con firmas de LED; los rines de aleación de 17 pulgadas; la relativamente generosa parrilla y los elementos, como las carcasas de los espejos laterales, pintados al mismo color de la carrocería.

Donde sí existen algunas variaciones es en el rubro mecánico, y es que antes de colocar el alternador de 48V, que por cierto solo pesa 15 kilogramos si hablamos de sus componentes principales, se cambiaron los inyectores; se cambió la bomba de gasolina por una de mayor presión; un sistema de escape más eficiente y un radiador un tanto más grande.

Un vistazo a la arquitectura del Boosterjet de Suzuki. ESPECIAL/Suzuki

El tren motor es precisamente lo que cambió, y aunque conserva el mismo motor de 1.4 litros, ahora desarrolla 129 caballos. La parte novedosa viene en el generador de 48V, el cual sirve para controlar algunos elementos eléctricos del deportivo, pero también permite que el motor de combustión se apague al soltar el embrague a una velocidad no mayor de 80 km/h, permitiendo así que el consumo de combustible mejore y las emisiones contaminantes disminuyan.

La intención de Suzuki es hacer de este coche más eficiente, al menos en el rubro de control de emisiones. Y es que este factor se ha vuelto cada vez más estricto y esta nueva tecnología micro híbrida permite empatar con las regulaciones del ciclo WLTP europeo.

La comercialización de este modelo ya comenzó en Europa y Japón, mercados donde tentativamente comenzará a ser entregado a partir del verano de este mismo año. La fracción mexicana de Suzuki dejó en claro que por ahora no contemplan la llegada de esta variante.
 

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