Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Autos

La familia JAC crecerá; confirman la llegada de una nueva pickup a México

El enfoque de este producto será más personal, y se colocará por encima de la ya conocida Frison T6

Por: César Cerda

La familia JAC crecerá; confirman la llegada de una nueva pickup a México

La familia JAC crecerá; confirman la llegada de una nueva pickup a México

Tal vez JAC no tenga los reflectores encima, pero de las marcas chinas emergentes en el mercado mexicano ha sido la más constante y con el crecimiento más sostenido que sus similares.

Para seguir con esa inercia positiva, la firma asiática decidió fortalecer su portafolio con el arribo de la nueva Frison T8, una pickup que pretende ofrecer un buen nivel de equipo, con la versatilidad del uso diario.

La parte externa de este automotor muestra la parte más moderna de la armadora china, con los toques más nuevos en diseño de la marca. Destaca una generosa parrilla, además de faros con proyectores luminiscentes y una fascia integrada con luces auxiliares y una interesante altura con respecto al suelo.

Los costados muestran la impresión de líneas marcadas para crear actitud, complementándose con cantoneras y molduras negras, estribos y rines de aluminio de hasta 18 pulgadas.

En la retaguardia se colocan elementos más convencionales, como claveras en disposición vertical y una defensa que sobresale de la línea del resto de la carrocería, aunque con detalles como reflectores de luz y más molduras.

El interior del vehículo, según JAC, ofrecerá amenidades con un enfoque al uso personal, por lo que las vestiduras serán de cuero, tanto en los asientos, como en el volante, todo complementado con una arquitectura simple, pero con detalles que pretenden mejorar el ambiente interno, como imitaciones de aluminio en terminado cepillado y plásticos de acabado mate y, en algunos casos, de tacto suave.

Además de las luces LED, el equipo de la nueva Frison T8 incluirá diversos elementos, como una pantalla de entretenimiento de ocho pulgadas, controles de audio en el volante, sistema de sonido con seis altavoces, rollbar y aire acondicionado, además, en el apartado de la seguridad destacan frenos ABS y EBD, así como control de crucero, entre otros asistentes.

Bajo el cofre se coloca un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, con turbocompresor integrado, que sirve para el desarrollo de 190 caballos de fuerza y 213 lb-pie de par. Todo se complementa con una caja manual de seis velocidades, suspensión delantera independiente y dirección hidráulica.

Cuatro serán los colores a elegir en este producto, pero todavía se desconocen los precios y fecha de llegada exactas, aunque la llegada a los concesionarios de JAC en México está confirmado por parte de la marca china.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones