Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

La deportividad de Cupra llega a México

Por ahora solo un vehículo será ofrecido por la nueva marca deportiva española

Por: César Cerda

La deportividad de Cupra llega a México

La deportividad de Cupra llega a México

Antes, Cupra era la división deportiva encargada de dar un giro de tuerca extra a los modelos de Seat.

Hoy, la fracción se independizó y se convierte en una nueva marca que tendrá presencia en México, con el Cupra Ateca, un SUV con nueva estética y alto desempeño, como nunca antes visto en este modelo.

Como se puede haber deducido, el Ateca deriva de Seat, por lo que en lo visual no se ven muchas diferencias, pero existen cambios con enfoque al rendimiento del motor.

La fascia tiene entradas más grandes de aire, además de los nuevos logotipos a lo largo de la carrocería. Los laterales estrenan rines de aluminio de 19 pulgadas, alerón deportivo, faldones y un nuevo difusor inferior trasero con cuatro salidas de escape.

La cabina tendrá vestiduras en cuero, así como equipo y amenidades para hacerla generosa en este aspecto.

El panel de instrumentos puede ser digital, pantalla central táctil con sistema de sonido Beats, volante deportivo, techo panorámico, selector de modos de manejo y seguridad como cámara de reversa y alerta de tráfico cruzado.

El conjunto motor será el mismo que conocemos en otros modelos del grupo, como el Golf R o el Seat León Cupra, es decir, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado con un turbocompresor para erogar 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par.

La transmisión a cargo de hacer los cambios de marcha es una DSG de siete velocidades, que envía la fuerza a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción integral 4Drive. Según datos de la firma, el Ateca podrá acelerar de 0-100 km/h en 5.2 segundos y podría tener una velocidad tope de 249 km/h.

Entre otros detalles mecánicos, la marca afirma que esta variante tiene una reducción de 10 mm en suspensión para mejorar el centro de gravedad, además de contar con frenos más potentes, que pueden ser firmados por Brembo como opcional.

El arribo del nuevo Cupra Ateca está programado para el próximo 26 de noviembre, pero la marca comenzará a aceptar apartados y órdenes desde el próximo 18 de octubre en su página: cupraoficial.mx.

De inicio solo habrá 300 unidades, cada una con un costo de 724 mil 200 pesos, y esta especie de edición especial contará con un kit de bienvenida para el comprador, con casco con los logotipos de Cupra y algunos elementos más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones