Lunes, 15 de Abril 2024

La banca anula cobro de comisiones en cuentas digitales

Luis Niño de Rivera reafirmó, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el compromiso que tienen los bancos de México con la autorregulación

Por: SUN

Niño de Rivera aseguró, durante el evento, que la banca quiere contribuir en el crecimiento económico del país. SUN

Niño de Rivera aseguró, durante el evento, que la banca quiere contribuir en el crecimiento económico del país. SUN

El presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, anunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reducción a cero en el cobro de comisiones en cuentas digitales.

"Cero comisiones para las cuentas digitales"

Al tomar posesión del cargo en la 82 Convención Bancaria, Niño de Rivera dijo que la banca en México tiene un compromiso con la autorregulación, ante lo cual hizo el anuncio de reducción de comisiones.

"Cero comisiones para las cuentas digitales", dijo Niño de Rivera.

El presidente de la ABM mencionó que ante la iniciativa de Morena en el Senado de reducir comisiones bancarias, los bancos el país ofrecen un diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a sus clientes.

"Respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal y la independencia del Senado de la República. Ofrecemos un diálogo abierto y constructivo, porque perseguimos las mismas metas que nos llevan a esa prosperidad incluyente que mucho necesita la gente", dijo Niño de Rivera.

El directivo dijo que los bancos que operan en México entendieron la decisión de los mexicanos en las elecciones del 1 de julio de 2018, como un reclamo al sistema por la falta de desarrollo y crecimiento.

En ese sentido, Niño de Rivera dijo que la banca quiere contribuir en el crecimiento económico del país.

Apuntó que se atenderá el compromiso de llevar servicios financieros a 549 municipios que no tienen acceso a sucursales bancarias.

Previamente, el presidente saliente de la ABM, Marcos Martínez, presentó al presidente la plataforma Cobro Digital (CoDi), con la que el Banco de México y los bancos del país quieren masificar los pagos electrónicos a través de dispositivos móviles para combatir el uso del efectivo y aumentar la inclusión financiera en el país, la cual estará en operaciones en septiembre de este año.

En la ceremonia de clausura de la convención bancaria estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, así como autoridades financieras y directivos de los 51 bancos que operan en México.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones