Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

La Sagarpa garantiza abasto de pescado y mariscos durante Cuaresma

Precisó que en 2017 se registró un récord en exportación de mariscos

Por: NTX

Las autoridades precisan que existen factores para la creación de nuevos espacios de comercialización. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las autoridades precisan que existen factores para la creación de nuevos espacios de comercialización. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Secretará de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) garantizó el abasto de pescado y maricos para la temporada de Cuaresma y Semana Santa, informó su titular, José Calzada Rovirosa.

 "No veo ningún riesgo para la temporada que se avecina", argumentó el funcionario federal, al señalar que tanto la pesca como la acuacultura mantienen un crecimiento de 18% anual en su producción.

 Tras anunciar que el país registró cifras récord en las exportaciones de 2017, al  alcanzar ingresos superiores a 32 mil millones de dólares, y un superávit de cinco mil millones de dólares, comentó que el valor total de dicho sector es de cerca de 38 mil millones de pesos y va en aumento.

 De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el crecimiento del consumo interno de los productos pesqueros y acuícolas pasó de 8.9 a 12.5 kilogramos en sólo tres años.

 Ello convierte al sector en un factor para la creación de nuevos espacios de comercialización, como centros de distribución al mayoreo, medio mayoreo, al detalle y en los restaurantes.

NM

Temas

Lee También

Comentarios