Sábado, 20 de Abril 2024

La STPS ofrece mil 200 vacantes de empleo en Jalisco Talent Land

Los principales perfiles laborales requeridos son programadores, gente de logística y desarrolladores de aplicaciones móviles

Por: Andrés Gallegos

Talent Land puede fomentar entre cinco mil y ocho mil nuevos empleos en empresas de tecnología, incluyendo las vacantes ofertadas en el stand de la STPS. EL INFORMADOR/ A. Gallegos

Talent Land puede fomentar entre cinco mil y ocho mil nuevos empleos en empresas de tecnología, incluyendo las vacantes ofertadas en el stand de la STPS. EL INFORMADOR/ A. Gallegos

Con una oferta de mil 200 vacantes de empleo en 14 empresas especializadas en Tecnologías de la Información e industria electrónica, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado presentó su stand en Talent Land, en el cual los asistentes pueden concursar por alguna de las plazas laborales ofertadas o capacitarse para obtener trabajo.

El titular del organismo, Marco Valerio Pérez Gollaz, manifestó que los principales perfiles laborales requeridos por las empresas de tecnología en Jalisco son programadores, gente de logística y desarrolladores de aplicaciones móviles.

“Además, capacitaremos a los jóvenes en tres áreas: como hacer correctamente un currículum, cómo se puede desahogar una entrevista de trabajo en las dinámicas que hoy nos presenta el mundo, y cómo hacer una búsqueda efectiva de empleo”, enlistó.

EL INFORMADOR/ A. Gallegos

El coordinador del gabinete económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, calculó que Talent Land puede fomentar entre cinco mil y ocho mil nuevos empleos en empresas de tecnología, incluyendo las vacantes ofertadas en el stand de la STPS.

“Queremos seguir motivando a las empresas que están en diferentes países a que observen que en Guadalajara estamos formando el talento adecuado para que se puedan instalar con toda confianza, no solo en la ciudad sino en Jalisco”, declaró.

Las vacantes laborales en ingenierías y nuevas tecnologías registran un crecimiento promedio anual del 15% en Jalisco, estimó Guzmán Larralde.

En otro tema, el coordinador del gabinete económico aseguró que se vincularán con aceleradoras de negocios para fortalecer el financiamiento de las startups jaliscienses.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones