Viernes, 29 de Marzo 2024

La Profeco presenta app "Litro X Litro" sobre precio de las gasolinas

La aplicación permitirá al usuario determinar cuántas gasolineras y precios de combustible existen de acuerdo a la distancia que elija

Por: SUN

00:03:58SUN

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó una App que desarrolló la dependencia denominada "Litro X Litro" que determina la gasolinera que da más caro y más barato el combustible.

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la aplicación permite al usuario determinar cuántas gasolineras y precios del combustible existen de acuerdo a la distancia que el usuario elija, esto puede ser de un kilómetro a 19 kilómetros.

También permite seleccionar el tipo de combustible que prefiere el usuario.

"Ya hecha la sección de combustible y la distancia, la app determinará la gasolinera más cara, la más barata, la que está en promedio".

En la app se podrán presentar quejas de manera anónima ante la Profeco.

El Presidente López Obrador destacó que es muy importante este sistema de "empoderamiento" para que los ciudadanos tengan información con el objeto de decidir dónde compran su gasolina y permite que los que prestan el servicio no abusen.

"Este sistema nos ayuda a cumplir con el compromiso de que no aumenten el precio de los energéticos", dijo el Mandatario.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones