Viernes, 19 de Abril 2024

La Opep aumentará su producción de petróleo a partir de mayo

Los miembros de la alianza deciden mantener su pacto de incremento progresivo ante la estabilidad del mercado

Por: AFP .

La decisión era esperada por los inversores, y las dos cotizaciones de referencia, el Brent y el WTI, registraron alzas. EFE/ARCHIVO

La decisión era esperada por los inversores, y las dos cotizaciones de referencia, el Brent y el WTI, registraron alzas. EFE/ARCHIVO

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron el martes mantener los aumentos progresivos de las cuotas de producción que fijaron a principios de abril para los próximos tres meses, ante la estabilidad del mercado.

"Hemos examinado la situación en el mercado y una vez más hemos confirmado las decisiones adoptadas hace un mes", informó el viceprimer ministro ruso, Alexandre Novak, a cargo de la cartera de Energía, en la emisora Rossia 24.

Los miembros de la alianza "decidieron mantener la aplicación" de su pacto de incremento progresivo, precisó la OPEP en su comunicado oficial.

La conferencia ministerial de este martes fue avanzada 24 horas. En su reunión precedente el cártel y sus aliados había decidido aumentar su nivel actual de producción de 350 mil barriles por día (bpd) en mayo, la misma cantidad en junio y finalmente 450 mil bpd en julio.

La decisión era esperada por los inversores, y las dos cotizaciones de referencia, el Brent en el mercado de Londres y el WTI en el mercado estadounidense, mantuvieron el alza con el que arrancaron la jornada, del orden del uno por ciento.

La OPEP+ anunció que su próxima conferencia se celebrará el 1 de junio.

La alianza está compuesta por los trece miembros de la OPEP más una decena de países, entre ellos Rusia y México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones