Viernes, 29 de Marzo 2024

La Flor de Córdoba se suma a empresas que rechazan huevos de gallinas en jaulas

En México unas 60 empresas ya han adoptado la responsabilidad que forma parte de una tendencia mundial

Por: El Informador

Las cafeterías usará huevos de gallinas libres en todos sus productos para el año 2025. ESPECIAL

Las cafeterías usará huevos de gallinas libres en todos sus productos para el año 2025. ESPECIAL

La demanda de los consumidores para que se mejore la vida de las gallinas en las granjas industriales está logrando un gran efecto en México, donde

Alrededor de 60 empresas en México ya han rechazado las jaulas para la producción de huevos. La más reciente es La Flor de Córdoba, cadena de icónicas cafeterías fundadas en Jalisco.

La empresa, que recién cumplió 80 años de funcionamiento, publicó en su sitio de internet que se enorgullece de anunciar que dejará de usar huevos de instalaciones con jaulas y que completará esta transición para el año 2025.

“Nos complace sumarnos a la tendencia internacional por el bienestar animal", añadió la compañía, que establecerá esta política en sus 63 sucursales localizadas en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nayarit.

Tras sostener conversaciones con organizaciones de protección de animales confinados en granjas, entre ellas Mercy For Animals, La Flor de Córdoba decidió pronunciarse contra el maltrato y adoptar esta política de responsabilidad corporativa.

Cerca de mil compañías que a nivel internacional ya se han unido a esta tendencia internacional, entre ellas Starbucks, Domino’s, McDonald’s y Burger King.

El cambio en la industria alimentaria se ha gestado también gracias a la presión de los consumidores, quienes están exigiendo a las empresas mayor transparencia y mejores prácticas que consideren a los animales utilizados en sus cadenas de suministro.

“Acciones como esta demuestran una vez más que la iniciativa privada tiene la enorme responsabilidad de escuchar a la sociedad y ofrecer soluciones a favor del bienestar animal, un tema que atañe a todos los consumidores”, señaló Magnolia Martínez, directora general de la organización "Mercy For Animals Latinoamérica".

Lograr esta transición tendrá un efecto positivo en la vida de las gallinas confinadas en jaulas, quienes pasan la mayor parte de su existencia sin poder caminar, picotear el suelo o abrir las alas.

El movimiento contra las jaulas inició en Europa en la década de los 90 como rechazo al confinamiento de las gallinas. Esta situación prevalece en México, donde cerca del 90% de los huevos que se venden provienen de sistemas de jaulas en batería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones