Jueves, 25 de Abril 2024

La F-150 demuestra el poder de lo eléctrico

Ford pone a prueba el potencial de la futura pickup eléctrica arranstrando un tren con un peso de más de 566 toneladas

Por: César Cerda

La tendencia en la industria automotriz es hacia la electrificación, y aunque a muchos puristas no les guste, los eléctricos pueden ser coches más capaces de lo que creen. Ford puso a prueba esta premisa y en un video, donde la F-150 Electric Concept muestra de lo que es capaz.

La pickup pudo arrastrar un tren con un peso de mil libras (566.7 toneladas, aproximadamente), por una distancia de mil pies (305 metros), solo para demostrar lo que le espera a la versión eléctrica de la pickup más vendida en los Estados Unidos.

Para hacer el desafío más interesante, los 10 vagones que componen al tren fueron llenados con 42 unidades de Ford F-150, lo que dio el peso total aproximado antes mencionado.

Hay detalles que faltan por ser revelados, pues aunque fue una prueba controlada, no se conocen datos específicos, como cuanto porcentaje de la batería fue necesario; la capacidad de las celdas de las baterías y si las baterías serán las mismas que tendrá la versión de producción.

En detalles técnicos, es importante remarcar que el trabajo de este tipo en un vehículo eléctrico puede ocasionar sobre-calentamiento de las baterías o de algunos otros componentes, y de suceder, sería bueno saber cómo será solucionado por la marca del óvalo azul.

Por ahora esto sienta precedentes de lo que podremos esperar en un futuro cercano, ya que Ford presenta a la versión definitiva de esta emblemática pickup, que por cierto será desarrollada en conjunto con Rivian, pues hace un par de meses atrás firmaron un acuerdo de colaboración, donde Ford invirtió 500 millones de dólares, precisamente para el desarrollo de movilidad eléctrica en un futuro cercano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones