Viernes, 29 de Marzo 2024

La Expo Ganadera se renueva

La Expo Ganadera Jalisco 2018 se celebrará del 11 de octubre al 4 de noviembre

Por: El Informador

La misión de esta feria anual es promover la cadena productiva pecuaria en todos sus aspectos y ofrecer un núcleo propicio para los negocios en el sector. ESPECIAL

La misión de esta feria anual es promover la cadena productiva pecuaria en todos sus aspectos y ofrecer un núcleo propicio para los negocios en el sector. ESPECIAL

Con el objetivo de enaltecer la labor del ganadero y su aportación para a la alimentación de los mexicanos, así como recuperar su esencia como punto de reunión familiar y de atracción turística para el estado, la Expo Ganadera se renueva y en esta edición 2018 presentará un nuevo rostro, el cual se adaptará a los principios de su fundación.

La intención es retomar diversas actividades que se realizaban cuando se fundó, en 1967, y entre los cambios se encuentran: la actualización y enriquecimiento de las actividades lúdicas y  educativas dirigidas a niños y jóvenes; el equilibrio de la presencia de restaurantes y bares, es decir, la reorganización de horarios y puntos de venta de bebidas alcohólicas; la introducción de más muestras ganaderas; los campeonatos de charrería; conferencias; mejoras en las instalaciones y los tradicionales bailes-tardeadas con artistas invitados, así como que los conciertos y presentaciones musicales se han programado a las cinco de la tarde, y no en la noche; también se ha reforzado el operativo para resguardar la integridad de los asistentes.

Los miércoles serán para los Piales corveros; los jueves para las Ternas rápidas; los viernes para el Rodeo americano; los sábados para los bailes-tardeadas con artistas invitados y los domingos para los Campeonatos Charros, con participantes destacados en el estado. Además, habrá un nuevo pabellón de de ovinocultura y caprinocultura, que tendrá una participación de más de mil 300 animales.

“En su edición LIV, ésta que es considerada la mejor expo ganadera de México, da una renovada fuerza a las exposiciones de especies criadas en granjas regionales e incluso en otros estados de la República. Por otra parte, este año hemos aplicado cambios muy significativos en comparación con otras ediciones, para asegurar días de sana diversión y folclor, en un formato totalmente accesible y seguro para todas las edades y lograr una expo más ganadera que nunca y más familiar que nunca”, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón.

La Expo Ganadera 2018 cuenta con una inversión aproximada de 30 millones de pesos y espera recibir a más de medio millón de visitantes, 18 mil personas al día. Y tendrá la participación de 100 mil ganaderos agremiados y la presencia de cuatro mil ejemplares de ganado.

La quincuagésima cuarta Expo Ganadera Jalisco 2018 abrirá sus puertas del 11 de octubre al 4 de noviembre, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones