Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

La Coparmex propone seis medidas contra la inseguridad

Considera pertinente rediseñar la arquitectura institucional relacionada a la seguridad pública, en coordinación con estados y municipios
 

Por: NOTIMEX

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que los empresarios apoyarán al próximo Gobierno federal. SUN/Archivo

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que los empresarios apoyarán al próximo Gobierno federal. SUN/Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó seis acciones para hacer frente a los índices de violencia e inseguridad que se tienen en el país.

En un texto publicado a través de la "Señal Coparmex", el organismo patronal insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir la violencia, un fenómeno que afecta a la inversión nacional y la extranjera, además de la actividad turística del país.

Apuntó que la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los homicidios ocurridos en 2017, año en el que se contabilizaron 31 mil 174 casos, exige atención a la situación.

"Por muchos años ya, las cifras de violencia, específicamente de homicidios dolosos, se han venido incrementando", expuso el organismo empresarial a cargo de Gustavo de Hoyos.

Ante ello, propuso fortalecer las instituciones de prevención y procuración de justicia y elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen, la cual debe incluir las áreas de desarrollo social y económico.

También, sugirió un combate a la inseguridad de manera frontal, más y mejor capacitación para las policías en estados y municipios, así como una depuración y la profesionalización de las policías federales.

La Coparmex refirió que es también necesario invertir para dignificar la labor del policía con mejores sueldos, seguridad social y, sobre todo, dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos.

Además, consideró pertinente rediseñar la arquitectura institucional relacionada a la seguridad pública, en coordinación con estados y municipios, y avanzar en la consolidación de una fiscalía autónoma para combatir la impunidad.

"Los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo para acceder a la seguridad y a la tranquilidad", acotó el sector patronal.

Insistió en que en los cuatro meses restante de la actual administración se deben tomar las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común. 

Temas

Lee También

Comentarios