Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

La Coparmex pide que robo de autotransporte sea delito grave

La inseguridad e impunidad se deben atender urgentemente porque inhiben la inversión productiva, el desarrollo y afectan la calidad de vida de los ciudadanos, explica Gustavo de Hoyos

 

Por: SUN

En 2017 se registraron 10 mil 230 robos a los transportes de carga, que significaron pérdidas por 92 mil 500 millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

En 2017 se registraron 10 mil 230 robos a los transportes de carga, que significaron pérdidas por 92 mil 500 millones de pesos. EL INFORMADOR/Archivo

El sector patronal pidió al Congreso de la Unión catalogar como delitos graves el robo al autotransporte de carga y la portación de armas de fuego.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expuso que la inseguridad e impunidad se deben atender urgentemente porque inhiben la inversión productiva, el desarrollo y afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

“El combate a la inseguridad y a la impunidad involucra leyes adecuadas, instituciones fortalecidas y funcionarios competentes en todos los aspectos del fenómeno criminal: prevención, investigación, procuración, enjuiciamiento, encarcelamiento, rehabilitación y reinserción social”, afirmó en su mensaje semanal.

“Tan solo en 2017 se registraron un total de 10 mil 230 robos a los transportes de carga, lo cual representó una pérdida para las empresas de 92 mil 500 millones de pesos”, recordó.

Destacó que en 2017, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, se abrieron “96 mil 035 carpetas por delitos del orden federal y uno de cada siete fue por posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

Dijo que hay conductas de alta lesividad social que permiten que el inculpado disfrute de libertad durante el proceso judicial.

Por ello, celebró que existan propuestas en el Congreso para impulsar una iniciativa tendiente a que los delitos relacionados con el uso ilegítimo de programas sociales con fines electorales, como la corrupción en diversas modalidades, y el robo de hidrocarburos, por ejemplo, que sean catalogados como graves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones