Miércoles, 24 de Abril 2024

La Coparmex advierte de una posible recesión económica en México

Gustavo de Hoyos calcula que el crecimiento del PIB para el 2019 oscilará entre 0.50 y 0.75 por ciento

Por: SUN

Gustavo de Hoyos Walther considera que es necesario crear las condiciones que atraigan la inversión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Gustavo de Hoyos Walther considera que es necesario crear las condiciones que atraigan la inversión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las decisiones del gobierno federal sitúan a México en la antesala de una recesión económica y con un crecimiento del PIB para el 2019 que oscilará entre 0.50% y 0.75%, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

"Si no hay decisiones importantes que generen certidumbre, el crecimiento económico estará entre 0.50% y 0.75% del PIB"

El pronóstico del sindicato patronal mexicano resulta ser más bajo a la cifra que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hace unos días para México de 0.9%.

El líder de la Coparmex dijo que "si no hay decisiones importantes que generen certidumbre, el crecimiento económico estará entre 0.50% y 0.75% del PIB", por lo que hizo un  llamado al gobierno federal "para que no desaproveche las múltiples y cotidianas oportunidades para generar certidumbre".

Expuso que es un hecho que la caída en la inversión está directamente vinculado a la fragilidad del Estado de derecho, lo que tiene que ver con la inseguridad física y patrimonial que se enfrenta en el país.

• Preocupa que gobierno tome decisiones hacendarias sin sustento: Coparmex

El problema está en la inseguridad jurídica como resultado de decisiones que se han tomado por esta administración "lo cual está agravando la falta de crecimiento económico y colocándonos en la antesala de una recesión".

Para De Hoyos Walther es necesario crear las condiciones que atraigan la inversión. "El nombre del juego es confianza, certidumbre y en ese sentido si en algún sector está el 'talón de Aquiles' del gobierno federal es el energético... probablemente es en ese sector donde más daño se ha hecho a la confianza del país".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones