Jueves, 28 de Marzo 2024

La Condusef sugiere afrontar temporada sin gastar en exceso

Detallan que es primordial realizar una lista ante de ir de compras, en la cual se precisen las cosas necesarias y las que simplemente se desean

Por: NTX

Cada comprador deberá ser consciente de las deudas que generó durante el año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada comprador deberá ser consciente de las deudas que generó durante el año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el objetivo de no gastar más de lo debido durante las fiestas de temporada, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió una serie de recomendaciones en su cuenta oficial de Twitter.

En una infografía, detalló que es primordial realizar una lista ante de ir de compras, en la cual se precisen las cosas necesarias para el mes de diciembre y las que simplemente se desean, para así poder clasificarlas por su trascendencia.

Destacó la importancia de verificar los precios en diversas tiendas, con esto se podrá saber si un artículo en exhibición realmente está en descuento o se trata de un engaño, puesto que antes del evento comercial "El Buen Fin", todo era más barato.

Asimismo, se debe considerar el presupuesto con el que se cuenta y apegarse a él a pesar de las ofertas expuestas en tiendas departamentales y supermercados, de acuerdo con el organismo supervisor. 

De igual forma, cada comprador deberá ser consciente de las deudas que generó durante el año, y no intentar hacerse de un artículo a meses sin intereses si ya compró uno con anterioridad.

Con estos pasos, puede que el fin de año sea menos pesado para las carteras de los consumidores y así iniciar el 2019 con más soltura financiera. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones