Miércoles, 24 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana termina este miércoles con pérdidas

El IPC se ubica en 43 mil 338.82 unidades luego de registrarse un retroceso de 0.21 por ciento

Por: NTX

La Bolsa Mexicana regresó a terreno negativo, pese al avance de las pláticas entre Estados Unidos y China. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana regresó a terreno negativo, pese al avance de las pláticas entre Estados Unidos y China. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con un retroceso de 0.21 por ciento, debido a que prevalece la incertidumbre por factores internacionales, sobre todo la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Con cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 338.82 unidades, con un descenso de 92.71 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 307.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 647 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 59 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la plaza bursátil fueron: Fomento Económico Mexicano (Femsa), que perdió 1.04 por ciento; Grupo México, con 0.73 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con menos 0.54 por ciento.

El mercado mexicano terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.45 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.58 por ciento y el Nasdaq subió 1.13 por ciento.

Así, la Bolsa Mexicana regresó a terreno negativo, pese al avance de las pláticas entre Estados Unidos y China, a lo que se suma el anuncio del presidente Donald Trump sobre retrasar un incremento a las tarifas a automóviles importados de la Unión Europea, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.46 por ciento u 8.8 centavos, al cotizar en alrededor de 19.06 pesos por dólar, ubicándose como la divisa con el mayor avance en la canasta de principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones