Martes, 19 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana se mantiene en terreno negativo

El IPC se ubicó en 49 mil 510.78 unidades, con un descenso de 89.01 puntos respecto al nivel previo

Por: NTX

La BMV cerró con una baja de 0.16 por ciento. AP/Y. G-Jun

La BMV cerró con una baja de 0.16 por ciento. AP/Y. G-Jun

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en terreno negativo por segunda sesión consecutiva, al concluir con una baja de 0.16 por ciento, mientras que se mantiene la atención en temas comerciales.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 510.78 unidades, con un descenso de 89.01 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.95 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.78 por ciento y el Nasdaq ganó 0.78 por ciento.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado mexicano fueron: Grupo Financiero Banorte con una disminución de 1.12 por ciento, así como Grupo México que perdió 0.72 por ciento y Mexichem con una baja de 0.37 por ciento.

Los mercados accionarios mantuvieron su atención en temas tensiones comerciales, así como el anuncio de que China disminuiría los aranceles a la mayoría de sus socios comerciales a partir del próximo mes, como medida para disminuir los costos para los consumidores, en medio de la guerra comercial con Estados Unidos, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Respecto al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), destaca la expectativa de que las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá podrían extenderse más allá de septiembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones