Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana reporta una ganancia marginal

El IPC avanza un 0.03  por ciento ante expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Por: EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró este lunes en 43 mil 535.11 unidades. EFE/ARCHIVO

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró este lunes en 43 mil 535.11 unidades. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este lunes 0.03 % por la expectativa de un acuerdo comercial de Estados Unidos y China y en medio de la volatilidad por el nulo crecimiento de la economía mexicana en el tercer trimestre del año, dijeron a Efe analistas.

Los mercados tuvieron movimientos positivos ante la posibilidad de avances en la negociación comercial entre Estados Unidos y China, lo cual generó nuevos máximos históricos en mercados estadounidenses, dijo a Efe Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex.

La Bolsa Mexicana se movió a la par de las bolsas en el mundo, pero los datos del producto interno bruto de México (PIB) generaron cierta volatilidad en el mercado, que subió de manera marginal "por la desaceleración observada desde el último trimestre del 2018", explicó el analista.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró este lunes en 43 mil 535.11 unidades con una ganancia de 13.25 puntos, que equivale al 0.03 por ciento respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 157.4 millones de títulos por un importe de 10 mil 078 millones de pesos. En la jornada cotizaron 472 emisoras, de las cuales 330 cotizaron al alza, 131 registraron pérdidas y 11 más cerraron sin variación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones