Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

La Bolsa Mexicana reporta su mayor baja desde 2016

Los indicadores nacionales registraron una caída del 4.20 por ciento, lo que representa una disminución de mil 924.2 puntos

Por: NTX

La Bolsa Mexicana reflejó este lunes la incertidumbre que desató el resultado de la consulta sobre el NAICM. AP/Y. Jun

La Bolsa Mexicana reflejó este lunes la incertidumbre que desató el resultado de la consulta sobre el NAICM. AP/Y. Jun

Luego de conocerse el resultado de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 4.20 por ciento, su mayor descenso desde noviembre de 2016, cuando se conoció la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Con este resultado, que representó una disminución de mil 924.2 puntos respecto al cierre previo, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 879.13 unidades, nivel no observado desde febrero de 2016.

A nivel global, los índices de Wall Street concluyeron también en terreno negativo, de los cuales el Dow Jones perdió 0.99 por ciento, el Standard and Poor´s retrocedió 0.66 por ciento, mientras que el Nasdaq descendió 1.63 por ciento.

En una semana corta por el feriado del próximo 2 de noviembre en el mercado de valores, la Bolsa Mexicana reflejó este día la incertidumbre que desató el resultado de la consulta, con la que se cancelará el proyecto del aeropuerto de Texcoco ya iniciado, y se llevará a cabo el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 461.4 millones de títulos, por un importe económico de 16 mil 474.2 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 95 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Este lunes destacaron las caídas que tuvieron emisoras como Grupo Financiero Banorte, que tuvo un desplome de 8.55 por ciento en sus acciones; Wal-Mart con 6.39 por ciento de descenso; Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con menos 6.92 por ciento; Cemex cerró con un descenso de 4.69 por ciento y Grupo México con una baja de 3.7 por ciento.

"La noticia no ha sido bien recibida por los mercados, el tipo de cambio se ha depreciado el 3.2 por ciento al ser la variable que se ajusta más rápido y al ser la válvula de escape natural ante la aversión al riesgo y la volatilidad. Por su parte el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha mostrado una corrección (del 4.2 por ciento) y las tasas nuevamente alcanzan niveles elevados (8.66 por ciento Bono M 10 años)", indicó la analista de Intercam, Alejandra Marcos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios