Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Octubre 2019

La Bolsa Mexicana pierde, en línea con mercados extranjeros

El mercado accionario nacional registra su segundo retroceso de forma consecutiva, y el IPC tuvo un descenso de 260.88 puntos respecto al nivel previo

Por: NTX

Al cierre de la sesión, en la plaza bursátil se operó un volumen de 242.6 millones de títulos. EFE/J. Lane

Al cierre de la sesión, en la plaza bursátil se operó un volumen de 242.6 millones de títulos. EFE/J. Lane

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.59 por ciento, su segundo retroceso de forma consecutiva, con el regreso de los inversionistas extranjeros tras el feriado del lunes en Estados Unidos, donde este martes los principales indicadores registraron disminuciones.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC volvió a dejar la barrera de los 44 mil unidades, al ubicarse en 43 mil 768.08 enteros, con un descenso de 260.88 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la plaza bursátil se operó un volumen de 242.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 473.9 millones de pesos, con 31 emisoras que ganaron, 81 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Fomento Económico Mexicano (FEMSA), con menos 2.23 por ciento; Cemex que bajó 1.89 por ciento; IENOVA, con un descenso de 1.14 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con 0.79 por ciento de decremento.

El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.22 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 1.42 por ciento y índice tecnológico Nasdaq bajó 1.91 por ciento.

Este día se elevó el volumen de operación en el mercado debido al regreso de los inversionistas, luego del cierre de los mercados en Estados Unidos el lunes, aunque se reflejó un incremento de la aversión al riesgo a nivel internacional.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Soler, comentó que los mercados se vieron afectados por las preocupaciones en torno al crecimiento económico global.

Agregó que, en particular, los riesgos a la baja para el crecimiento de Estados Unidos que implican que la Reserva Federal probablemente frenará el ritmo de incrementos a la tasa de interés.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, para cotizar en alrededor de 19.20 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo anterior, abundó, como consecuencia del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, ante el incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales.

JM

Temas

Lee También

Comentarios